La empresa británica Dyson anuncia la fabricación de tres coches eléctricos

El anuncio viene de la mano del CEO de la empresa productora de aspiradoras y secadoras. Dyson es un fabricante con presencia mundial y sede en el Reino Unido creada en 1978. La perseverancia y la determinación de su fundador James Dyson es la seña de indentidad de la empresa. “Era bueno corriendo, pero no porque fuera el más rápido sino por mi determinación“

Ahora éste creador de tecnología puntera ha decidido ofrecer al mercado tres vehículos eléctricos pemium. El fabricante quiere competir directamente y a la misma altura de otros como Tesla.

Las informaciones reveladas al Financial Times pasan por anunciar coches eléctricos propulsados por baterías en estado sólido al contrario de las habituales de ion litio. Una enseña que le daría al coche más potencia, tiempos de recarga menores y mayor seguridad.

No obstante, continua el mismo Financial Times que el primer vehículo no iría equipado con baterías sólidas. Según los planes de introducción de mercado, Dyson se quiere dar a conocer y por otro lado, el número de unidades fabricadas estaría limitado a 1.000 coches.

Más tarde sí llegarían dos nuevos modelos con baterías sólidas. Y lógicamente según resultado del primer prototipo, el número de unidades producidas también sería mayor. Lord James Dyson es conocido por su preocupación medioambiental. Ya en el año 1991 su empresa diseño un prototipo de filtro ciclónico que montado en el tubo de escape aspiraba las partículas nocivas.

Por otra parte, el mismo Gobierno del Reino Unido ha anunciado querer subvencionar la innovación de nuevas baterías eléctricas. Para ello, la autoridad británica ya ha prometido prestar apoyo a la compañía Dyson. El fabricante de aspiradoras ha anunciado querer invertir 1.120 millones en el diseño de las baterías y otros 1.120 millones en la producción de los coches.

Publicidad: