La china Thunder Power invertirá 80 millones en un centro de I+D

La empresa con sede en Hong Kong ha anunciado que invertirá 80 millones de Euros en un centro de investigación sobre el coche eléctrico. El anuncio se ha formalizado a través del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat.

El inversor tecnológico chino creará 200 puestos de trabajo. La empresa china quiere hacer de éste centro de investigación ubicado en Cataluña, el responsable para el desarrollo de la marca a nivel internacional. El centro estaría operativo para 2018.

El primer modelo eléctrico de Thunder Power se empezaría a fabricar a finales de 2018. Se trata de un coche de alta gama con diseño italiano e ingeniería europea. Es un coche ya presentado y que tendría una velocidad máxima de 240 km/h con una autonomía de 650 kilómetros.

Thunder Power también tiene en mente montar una planta de producción. El centro para el desarrollo del coche eléctrico tendría obligaciones en temas de ingeniería como la dinámica, los sistemas de transmisión, el chasis o la gestión de baterías así como en temas de conectividad y conducción autónoma.

Publicidad: