La Administración de Formentera opta por el coche eléctrico

E-Mehari Formentera

La Gobernabilidad Pública de Formentera ha firmado un acuerdo con Citroen por medio del cuál, la empresa francesa cede las cinco primeras unidades eléctricas para su uso por las instituciones.

El Mehari de combustión tradicional es un coche mítico ligado a la isla. Esta presente en ésta región desde 1968 hasta el punto que actualmente todavía hay matriculadas 147 unidades. Es un coche que enarboló en su día la revolución social y cultural alternativa de los años 70 tan ligada a la naturaleza, las playas y el mar.

Ahora la isla de Formentera se posiciona a la cabeza de las Administraciones españolas como un referente de gestión medioambiental y sostenible en cuánto al turismo y a la movilidad se refiere. Los cinco primeros E-Mehari matriculados en España irán a parar a las áreas de Movilidad y Turismo de Baleares.

Esta planificado un aumento progresivo de éstos coches. Pero la decisión final se tomará a finales de año. De momento éstas primeras unidades eléctricas, estarán destinados a promover el turismo en la isla así como a la representación institucional como a los servicios medioambientales. Por otro lado, los E-Mehari serán utilizados como vehículos oficiales para el traslado de autoridades.

Formentera se caracteriza por ser un sitio idílico y tranquilo. Éste lugar se aleja del esquema turístico de masas. La isla al igual que el resto de consejos insulares se hayan inmersos en una etapa de transformación y regeneramiento de la oferta turística entre otros. Él próximo año comenzará el traspaso gradual de competencias de promoción turística desde el Gobierno de Baleares a los consejos insulares.

En el marco de éstas transferencias graduales esta el dotar de mayor autonomía a las administraciones más próximas al ciudadano. Éstas deberán en consecuencia adoptar nuevas líneas de políticas públicas.

Publicidad: