Kia Óptima T-Hybrid, presentado en el pasado Salón de Paris

untitled

La casa coreana KIA tiene planes para aumentar la familia del Óptima con un modelo híbrido. Presentado el prototipo en el pasado Salón de Paris aún no se conocen datos oficiales sobre prestaciones y consumos así como no se sabe cuando llegará al mercado. Pero éste coche viene a ser el sucesor correspondiente del Óptima híbrido.

Se trata de un coche híbrido que combina un motor diesel CRDI 1.7 con un motor eléctrico de 15 caballos. También cuenta con un compresor eléctrico. La batería esta compuesta por plomo-carbono y tiene 48 vatios. El motor diesel viene definido por las siglas T-Hybrid y quiere indicar que es un coche turbodiesel el cuál presta 170 caballos de potencia con un par motor de 380 Nm.

La batería elegida de plomo carbono no cuenta con un sistema activo de refrigeración así como su reciclado es más fácil. Tiene una capacidad de 0,96 kWh. El modo eléctrico del prototipo T-Hybrid posibilita que el coche se desplaze con energía eléctrica a bajas velocidades al igual que en velocidades constantes con poca potencia. La batería se recarga con la deceleración.

El coche también cuenta con un compresor eléctrico el cuál proporciona 8 caballos de potencia a cada eje. De esta manera se logra más potencia y más par motor. En el global del sistema la finalidad del fabricante es aumentar en un 15 % – 20% la potencia así como proporcionar mayor estabilidad.

El Kia Óptima T-Hybrid cuenta con sistema start-stop de arranque, seis velocidades manual y un motor de arranque con correa y con un nuevo alternador que en conjunto ayudan a arrancar el coche con muchas menos vibraciones y ruidos. Éste sistema de arranque sustituye al alternador habitual. Además se han empleado motor de arranque y batería de menor tamaño lo que implica un mejor peso distribuido y más estabilidad.

Publicidad: