Noticias sobre los karts eléctricos

P1150798El kart eléctrico es una realidad desde hace ya un buen tiempo, pero lo importante es que además de resultar divertido, no contaminante y muchísimo más seguro que los tradicionales, ha sido una fuente de trabajo para muchos y de imaginación y desarrollo para otros.

Hay varios circuitos de karting en España que usan este tipo de vehículos, donde no se huele a gasolina, no es necesario el uso de trajes protectores (el casco es obligatorio) y además de no contaminar en absoluto, son silenciosos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los recorridos pueden ser indoor o sea dentro de un lugar cerrado u outdoor, que si bien tiene techos es más parecido a un circuito de competición y se está al aire libre durante parte del recorrido.

Este tipo de entretenimientos que podemos encontrar en Barcelona o en Mallorca y que está en período de implementación en varias ciudades más, constituye una buena fuente de trabajo y un lugar donde pasar un buen rato sin riesgo a quemarse con el tubo de escape, quedar sordo o ahogarse con los gases de combustión.

Otra noticia relacionada con este tipo de vehículos eléctricos es la del revolucionario kart que el joven madrileño Aitor Jusdado se ha fabricado en un garaje alquilado y que en realidad es parte de su tesis de final de carrera en la Universidad Politécnica de Madrid.

La mayor innovación además de ser un vehículo de movilidad sostenible, es que gracias a una placa que diseñó su creador, pueden saberse los parámetros de gestión de forma remota, es decir por telemetría.

urlTambién lleva un pequeño KERS que le permite reutilizar las energías que pueden obtenerse a partir de las frenadas, tal como sucede en la Fórmula 1. El motor es de corriente continua con un potencial máximo de 12 CV.

Tiene un circuito de tres baterías del tipo AGM de celdas cilíndricas y plomo ácido avanzado, cuya densidad energética supera los 5.9 kWh. Las baterías se ubican una a cada lado del conductor y la otra detrás.

Los parámetros experimentales de este kart eléctrico (aportados por su creador) son los siguientes: la velocidad punta es de 44.5 km/h con una aceleración máxima que ronda los 2.3 m/s y un requerimiento de potencia medio de 6.5 kW y según el tipo de conducción, la autonomía varía entre 2 y 3 horas (unos 50 km).

 

Aquí presentamos los circuitos de Karts eléctricos en España:


Green Indoor Park cerca de Barcelona

http://www.greenindoorpark.es/karting-electrico/

Electric Karting Salou
http://www.electrickartingsalou.com/

Publicidad: