¿INext – el primer coche de conducción autónoma de BMW en 2021?

Son muchas las empresas que compiten por la tecnología de la conducción autónoma. BMW es ahora quien presenta sus primeros resultados de desarrollo propio: en unos años el conductor sería un elemento dispar en su propuesta.

Los recorridos de prueba que estan llevando a cabo cerca de 40 coches por y en los alrededores de la ciudad de Munich represantan la intensidad del fabricante en probar la conducción autónoma. E irán a más, BMW quiere tener listos para el año 2020 unos 145 coches de prueba en modo de conducción autónoma.

Tan solo dos pequeños salientes abombados sobre el techo de una serie 7 plata prueban que se trata de uno de éstos coches de conducción autónoma en modo de prueba. BMW al contrario que la mayoría de fabricantes no monta grandes construcciones encima y alrededor de sus coches de pruebas. Las cámaras y los sensores estan tan bien escondidas que apenas se ven.

En el interior ya destacan más las diferencias con el vehículo convencional. Un aro led iluminado de color azul alrededor del volante signaliza que el se coche conduce solo. En caso que el conductor que siempre esta abordo deba de retomar el control, el aro led se convierte en un temporizador y desaparece poco a poco.

El fabricante alemán BMW desarrolla en la periferia de la capital bávara junto al especialista de cámaras Mobileye y el gigante Intel la tecnología para el coche autónomo. Por otro lado, también se les han sumado Delphi, Continental y Magna como fabricantes de renombre del sector de suministros automotrices. Fiat Chrysler también trabaja con el consorcio. Quieren tener repartidas definitivamente para final de año las tareas aparte de sumar a otro fabricante.

Los planes apuran porque ya para el año 2021 BMW quiere tener listo el iNext. Quieren entonces presentar y comercializar éste coche de conducción parcialmente autónoma. Hace no mucho BMW ha desvelado primeras informaciones sobre el trabajo y los desarrollos con los que se trabaja en Munich.

BMW al contrario que otros, apuesta más por la tecnología de sensores de radas que por tecnología laser. Ésta tecnología de sensores de radar es más fiable con climatología adversa.

Los coches autónomos de BMW deben de funcionar también en su caso sin conexión a internet. No obstante, de momento al arrancar el coche se descargan todos los datos necesarios para calcular la ruta de navegación. Luego hay que incorporar éstos datos a un ordenador de abordo con altos rendimientos de proceso para tomar así las decisiones de conducción más adecuadas.

Publicidad: