Incorporación de 67 vehículos eléctricos por el Área Metropolitana de Barcelona

image

El Área Metropolitana de Barcelona con competencias en las áreas de urbanismo, ordenación del territorio e infraestructuras, incorporará 67 vehículos eléctricos para trabajos relacionados con el mantenimiento y la gestión de sus parques. Es parte de la política de sostenibilidad y reducción de emisiones que el Área Metropolitana de Barcelona aplica a todas sus competencias.

Los operarios y técnicos de la organización usarán estos vehículos para desplazarse dentro del Área Metropolitana tanto como para llegar a los 36 parques de competencia así como desplazarse dentro de los mismos para realizar las labores de mantenimiento y control.

La AMB ya dispone hoy de un coche eléctrico y dos bicicletas eléctricas para la realización de éstas funciones. Con la incorporación de los nuevos vehículos, la flota se compondrá de 49 vehículos eléctricos, 11 vehíuclos híbridos, 5 bicicletas híbridas y 2 Segways. Cuatro vehículos, dos bicicletas y los Segways estarán destinados a las actividades de control de calidad del AMB. Cuatro vehículos serán para las inspecciones técnicas. Los otros 52 vehículos serán para las empresas contratistas para la realización de las actividades de los equipos técnicos y de mantenimiento. Las tres bicicletas finales se utilizarán para los operarios del Jardín Botánico de Barcelona.

0poliMADAdemás el AMB apuesta por la sostenibilidad por medio de la incorporación de las furgonetas Nissan e-NV200 fabricadas en exclusiva por la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. Esta furgoneta eléctrica se irá incorporando por otro lado como vehículo taxi de la ciudad de Barcelona gracias a los convenios firmados.

Estas medidas de sostenibilidad del AMB forman parte de nuevas políticas medioambientales que muchos ayuntamientos y corporaciones públicas españolas estan llevando a cabo. Así también por ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid ha incorporado reciéntemente dos vehículos eléctricos a cargo de la Policia Municipal en su división de Medio Ambiente.

Publicidad: