Hyundai Kona: informaciones de una versión SUV eléctrica para 2018

Los equipos técnicos de Hyundai han anunciado hace poco un éxito rotundo del comienzo de comercialización de su línea de modelos eléctricos e híbridos Ioniq. Para el próximo año, los coreanos quieren elevar las apuestas y ofrecer una variante SUV eléctrica.

El nuevo coche, al contrario que las versiones Ioniq eléctricas y parcialmente eléctricas con una autonomía homologada de 280 kilómetros, debería de disponer de un capacidad de recorrido de hasta 500 kilómetros.

Según informa el magazine Autobild, el nuevo SUV compacto y completamente eléctrico de Hyundai basaría en el modelo Kona y estaría en el mercado a comienzos de la próxima primavera. Para distanciarse de los coches de motorización tradicional, el nuevo Hyundai Kona se presentaría con look típico Ioniq con frontal llano grisáceo.

Relativo a la técnica no se sabe nada. Aunque si adoptara la motorización del actual Ioniq, hablaríamos de un motor eléctrico de 88 kWh – 120 caballos.

La batería del nuevo Hyundai Kona tendría capacidad de 50 kWh. El kilometraje en ciclo homologado de 500 kilómetros deberían de dar en un uso diario según estilo de conducción y condiciones metereológicos, para unos 300 – 380 kilómetros.

La carga de energía en un cargador rápido en hasta un 80% estaría en 30 minutos. El precio del nuevo Hyundai Kona de tracción alternativa rondaría los 40.000 Euros. Además cabría la posibilidad de ofrecer por parte de Hyundai al igual que con los Ioniq una variante híbrida e híbrida enchufable.

La casa Hyundai quiere llevar al mercado en un corto y medio plazo de tiempo hasta nueve unidades nuevas de motorización sostenible. Entre ellas cuatro modelos híbridos enchufables así como cinco vehículos eléctricos.

Publicidad: