Hyundai comenzará a vender el electro-Ioniq en junio

hyundai-ioniq-2016-gama-p_1440x655c

Hyundai planifica sacar al mercado el puramente eléctrico IONIQ todavía en junio de éste año. No obstante, solo será en Coea del Sur, dónde quieren vender 4.000 unidades. La presentación de las tres distintas variantes de potencia será en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Pero ya han sido dadas a conocer las escalas de potencia de los nuevos eléctricos de la casa surcoreana. El Hyundai Ioniq se porá obtener como híbrido, híbrido enchufable y una versión 100% eléctrica. Este es el primer coche en todo el mundo, desarrollado consecuentemente para los tres tipos de tracción alternativa. El objetivo de ésta variedad de tracción es hacer especialmente atractivo un coche con propulsor amigable con el medio ambiente.

Según informaciones de la agencia de noticias coreána Yonhap News Agency, en junio saldrá al mercado surcoreano la versión eléctrica. El eléctrico tendrá una autonomía según estas fuentes, de cerca de 170 kilómetros y tendrá un precio de 40 millones de Wons, lo que al cambio vienen a ser unos 30.000 Euros. Hyundai espera que el precio disminuya gracias a las ayudas del Gobierno de áquel país, aproximadamente a la mitad. Entonces el eléctrico Ioniq costaría en Corea del Sur cerca de 15.000 Euros.

Pero el Ioniq que ofrece Hyundai no solo es eléctrico, también habrá una versión híbrida y una versión híbrida enchufable. Todas las versiones Ioniq basan en la plataforma Hyundai KP, ésta también es base del Kiar Niro.

hyundai-ioniq-1-1En el híbrido y en el híbrido enchufable se montará un 1.6 litros gasolina con inyección directa de la llamada generación Kappa. Proveéra 105 caballos con un par motor de 147 Nm.

El cuatro cilindros del híbrido se complementa con un motor eléctrico magnético-permanente de 32 kW (43,5 caballos) y 170 Nm par motor. La energía se almacena en una batería de litio-polímero con una capacidad de 1,56 kWh. La potencia de sistema de motor eléctrico y gasolina es de 104 kW (141 caballos) con un par motor de 265 Nm. La variante híbrida alcanza una velocidad máxima de 185 km/h.

La versión híbrida enchufable utiliza una batería de alto voltaje con una capacidad de almacenamiento de 8,9 kWh. El motor eléctrico proveé 61 caballos máximo. La autonomía puramente eléctrica sería de 50 kilómetros.

El Ioniq eléctrico tiene una batería de litio-polímero con una capacidad máxima de 28 kWh. Gracias a una tracción eficiente y su gran capacidad de batería, el coche tendría una autonomía según Hyundai de más de 250 kilómetros. El motor eléctrico genera un par motor de 295 Nm con una potencia de 120 caballos. La velocidad máxima es de 165 km/h.

Hyundai quiere vender de las tres versiones todavía en éste año, un total de 15.000 unidades. Los expertos de IHS corroboran éstas estimaciones. Aparte de esto, los analistas estiman que el fabricante surcoreáno venderá por todo el mundo más de 48.000 unidades del vehículo. La versón eléctrica del Ioniq llegará a centroeuropa en la segunda mitad del 2016 y la híbrida enchufable en 2017.

Publicidad: