Honda Power 9000. Una batería que posibilita la recarga vehículo > hogar

honda_power_exporter_9000

No es habitual ver sobrecargas de la red eléctrica aquí en España. Pero con la llegada del verano y con el aumento del uso del aire acondicionado, se pueden dar casos de falta de suministro eléctrico en los hogares. Más aún si pensamos en el futuro, con el trasfondo del calentamiento global.

Para éstos casos de emergencia de suministro eléctrico, la compañía Honda ha presentado en la pasada CEATAC Japan 2015, el Honda Power Exporter 9000. Un sistema de almacenaje de energía V2G. Una máquina que podría ayudar a hogares y empresas a mantener el suministro eléctrico con hasta 9 kWh durante toda una semana.

El sistema V2G (Vehicle to Grid) o también conocido como V2H (Vehicle to Home) no es nada más y menos que una batería de almacenaje que se suministra con la energía del coche eléctrico para luego transferirla a la red eléctrica del hogar.

Es un producto accesorio de pocos que hay en el mercado. Mercedes ya anuncio el verano pasado que iba a entrar en éste mercado. El Honda Power Exporter 9000 mantiene la alimentación energética de los hogares, pudiendo mantener conectados aparatos y demás consumibles durante cortes de energía o casos de emergencia.

Éste sistema de carga esta diseñado y específicamente pensado para emparejarse con el vehículo correspondiente de pila de combustible Honda FCV de la marca japonesa. Pero también sería compatible con otros vehículos como los Leaf, Mitsubishi i-Miev, Kia Soul EV e incluso el Tesla Model S en caso de contar con el adaptador correspondiente. La conexión del Honda Power 9000 es de CHAdeMo.

Publicidad: