Honda comercializa las primeras 200 unidades del Honda Clarity Fuell Cell

honda-clarity-fuel-cell-01

El fabricante japonés continúa el desarrollo en temas pila de combustible. En una etapa comenzada ya en el año 1999 con la introducción al público del prototipo FCX V1, ahora le toca el turno al ya presentado en la Los Angeles Auto Show de 2007 – Honda Clarity Fuell Cell – .

De esta manera el Clarity Fuell Cell será adquirido en su primer año de comercialización por autoridades y empresas en forma de leasing. El coche solo será adquirido por empresas con las que Honda viene colaborando en pila de combustible y únicamente en Japón. El objetivo es recopilar durante éste período de tiempo, informaciones sobre la utilización del Clarity Fuell Cell así como diversas opiniones, deseos y consideraciones de los clientes y otras organizaciones decisivas. Posteriormente se procederá a la comercialización a clientes particulares.

El coche ha sido presentado en el pasado Salón de Ginebra a comienzos del mes de marzo. Se entregarán únicamente 200 unidades a éstos clientes seleccionados. El Honda Clarity Fuell Cell se fabricará por lo pronto, en las factorías de Honda en Tochigi, Japón y en función de la demanda se podrá aumentar la producción.

El coche será introducido en Europa en el marco del proyecto HyFIVE a partir de septiembre de 2016. Aquí también se recabarán valiosas informaciones de la utilización del vehículo por parte de los clientes. Reino Unido y Dinamarca serán los primeros países del viejo continente que verán éste coche.

El proyecto HyFIVE tiene como objetivo poner a disposición vehículos de pila de combustible para demostrar el desarrollo, la implementación y la realización de éste tipo de tecnología.

Publicidad: