Habrá Bentayga híbrido enchufable en breve

Bentley prepara el lanzamiento de una versión híbrida enchufable del SUV Bentayga. La fecha de presentación sería la fería de Ginebra en marzo, así el fabricante.

Hablaríamos entonces del primer vehículo con tracción alternativa de la marca de ultralujo y sería comienzo de futuras versiones híbridas enchufables de la gama completa de oferta de la marca.

Se espera que el tren de tracción de carácter híbrido del Bentayga se asemeje a la tracción del Porsche Panamera E-Hybrid que presta con una motorización 2.9 litros V6 con motor eléctrico de 136 caballos una potencia sistémica de 462 caballos. La autonomía en modo 100% eléctrico del Panamera es de aproximadente 48 kilómetros.

Bentley ha ido aumentando gradualmente la oferta de motorizaciones del Bentayga desde su lanzamiento en 2015 de única versión disponible de motor gasolina de 12 cilindros. Una versión V8 diesel debutó a comienzos del pasado año y la marca de la multinacional Volkswagen sacará al mercado una versión V8 gasolina con turbocargador todavía en enero.

La versión híbrida enchufable saldrá a la venta a segunda mitad de año informa Bentley. El Bentley Bentayga se ha posicionado como el modelo éxito de ventas de la marca con 5.586 ventas en el año 2016.

Para el pasado año no se han hecho oficiales las cifras de ventas pero el total de ventas de la marca para septiembre de 2017 de todos los modelos del fabricante era de 7.498 unidades según un reporte financiero de VW.

Según declaraciones del presidente ejecutivo saliente de Bentley al medio automotivenews, el fabricante tendrá una versión híbrida enchufable de cada modelo en los próximos años. Según indica Wolfgang Duerheimer el próximo modelo con tracción sostenible sería el Continental GT.

Publicidad: