Grandes apuestas en Ginebra 2016

untitled

Los eléctricos y híbridos de las grandes marcas, se estan y se han hecho un hueco en el mercado internacional de venta de automóviles. Con cifras devastadoras cómo las 200.000 unidades vendidas del Nissan Leaf, el coche eléctrico e híbrido es una realidad. Un mercado que se podría decir, esta entrando en su etapa de madurez. Todas las marcas, al menos las premium, ya tienen algún coche de éstas características en su portfolio.

Ahora, el Salón del Automóvil de Ginebra, es un claro exponente de ésta tendencia. Empezando por Audi, los alemanes nos han presentado en Ginebra las nuevas versiones híbridas del clásico Audi A3, 204 caballos y autonomía eléctrica de 50 kilómetros. También estamos viendo en Ginebra el Audi Q7 e-tron quattro. Un SUV a la vanguardia de la tecnología con una potencia de 373 caballos que ya se puede comprar en España por 84.000 Euros.

Otra de las grandes compañias alemanas, Porsche, muestra su nueva apuesta de futuro para 2019. Un untitled1deportivo respetuoso con el medio ambiente pero sin perder todas las prestaciones de la marca. Presentado en Frankfurt, el Porsche Mission E todavía es un concepto pero sin lugar a dudas, es un proyecto ambicioso. Se espera dotarlo con una autonomía de 400 kilómetros con una recarga del 80% en tan solo 15 minutos. Junto a sus características técnicas destacan los sistemas de conectividad del vehículo.

De boca de Tesla también llegan novedades. Junto a su Model X, corren rumores de las conversaciones mantenidas por los norteamericanos con otros fabricantes de eléctricos para la homogenización de las recargas. De esta manera se busca la popularización de la electromovilidad. Presentado el Model X hace un tiempo, es su primera cita por Europa. El Tesla Model X ya acepta reservas, al menos en los EE.UU, y se podría adquirir por unos 84.000 dólares. Su autonomía estimada, es de 500 kilómetros.

Otro modelo mostrado en éste Salón del Automóvil es el BMW i8. No es una novedad pero es un claro referente de coches deportivos en temas tecnología y prestaciones. El i8 cuenta con puertas de ala de gaviota y es un híbrido enchufable.

Publicidad: