Google pone en marcha un prototipo de vehículo eléctrico

Google-Car_Google_620

El coche eléctrico y autónomo del gigante norteamericano Google ya es una realidad. Seguramente alarmará al sector automotriz pues los planes son sacar éste vehículo al mercado. Se trata de un prototipo biplaza sin pedales ni volante de carácter eléctrico.

Los planes son para los próximos años. Se han realizado reciéntemente pruebas con éste prototipo – comunican desde Google -. En un principio se quieren fabricar primero cien de éstos vehículos como vehículos “test”. Los primeros vehículos aún contarán con los elementos de dirección clásicos necesarios como pedal de freno y volante pero más tarde se fabricarán sin éstos elementos. Google lleva varios años trabajando en tecnología para la conducción autónoma habiendo realizado pruebas mayoritariamente en vehículos Toyota.

Es un proyecto arriesgado y sin duda alguna futurista. Que la industria automotriz se mueve en la dirección de una conducción autónoma es algo que esta fuera de dudas. Pero Google se ha adelantado en pasos gigantes. Actualmente existen asistentes y sistemas que ayudan en la conducción para darle cada vez más libertad al conductor. Así por ejemplo existen avisadores de colisión con frenada de emergencia o el mismo asistente de carril. Pero de ahí a un coche que se mueva completamente de manera autónoma desde un punto a otro sin intervención alguna del factor humano es un paso de gigante.

Grandes fabricantes de automóviles como Daimler, BMW o Audi ya trabajan en ésta dirección y seguramente se vean afectados por la competencia directa que pudiera ofrecer Google. Pues hay algún estudio no representativo que indica que los usuarios comprarían éste tipo de vehículo preferentemente a gigantes tecnológicos en vez de a clásicos fabricantes de automóviles.

Es sin duda un paso interesante y las esperanzas de Google pasan por acertar en las necesidades de los usuarios al utilizar éstos coches futuristas. Google hace hincapié en la evolución de la sociedad de aprovechar cada vez mejor los tiempos. Un coche de éste tipo permitiría al usuario aprovechar el tiempo de conducción para la realización de otras tareas más necesarias para él. En definitiva una nueva forma de lujo para ganar el cada vez más escaso tiempo.

Publicidad: