Goodyear presenta un neumático capaz de generar energía

goodyear-bh-03

La centenaria compañía norteamericana Goodyear presentó en el pasado Salón de Ginebra un neumático capaz de transformar las vibraciones y las deformaciones de la calzada en energía eléctrica. El neumático protipo con código interno BH03 no saldrá por lo pronto al mercado.

Se trata de un neumático nacido de la preocupación y del compromiso medioambiental que mantiene la compañía. Desarrollado en Luxemburgo se enmarca dentro del I+D de la empresa. Declaraciones de la directiva indican, el convencimiento de las aportaciones y las inspiraciones que surgirán en el futuro a raíz de éste neumático.

El BH03 es generador de electricidad con la consiguiente alimentación de baterías y demás elementos tecnológicos en un vehículo híbrido. La energía es generada gracias a la acción de dos tipos de materiales: termoeléctrico y piezoeléctrico. El primer tipo de material genera electricidad a partir del calor en el interior del neumático. El segundo material genera la electricidad a partir de las vibraciones y las deformaciones del mismo.

Los materiales forman una red interna 3D. Una red que según el fabricante se acerca a la tecnología RunOnFlat ya que sería capaz de soportar el peso del vehículo en caso de pinchazo del neumático. El neumático cuenta también con un más amplio y mejor canal circunferencial así como mejora la absorción de ruídos.

Publicidad: