GM baja el precio del Volt a la vez que invierte más dinero

volt1

General Motors aviva la guerra de precios de los vehículos eléctricos en los Estados Unidos. La empresa propietaria de Opel vende el nuevo modelo del Chevrolet Volt cerca de 5.000 dólares más barato.

Los precios para el Chevrolet Volt empiezan entonces en 34.185 dólares (25.700 euros) más gastos de transmisión e impuestos. Desde la central de la empresa norteamericana en Detroit comunican que – gracias a la creciente experiencia con coches eléctricos, GM ha podido bajar los precios -.

Los Estados Unidos son un mercado de vanguardia para los coches eléctricos. El Volt es uno de los modelos que mejor se vende. En los primeros siete meses GM ha vendido en el mercado nacional 11.600 vehículos, un crecimiento del nueve por ciento. Pero no obstante las expectativas iniciales eran el doble de grandes y además se cuenta con una subvención del Gobierno de hasta 7.500 dólares.

Una de las medidas adoptadas por GM para hacer del Volt un coche más competitivo es equiparlo con una mejor autonomía. Para ello el nuevo modelo contará con una mejor capacidad de batería que conllevará poder hacer más kilómetros que hasta ahora.

Será un salto significativo hacia delante tanto en tecnología como diseño, según la empresa GM. El modelo nuevo podrá almacenar más energía a la vez que su aceleración será mejor.

x11ch_vt013En cuánto mejorará ésta autonomía no se sabe aún. Hasta el momento el Chevrolet Volt cuenta con una carga de batería con una autonomía de 40 millas (64 kilómetros). Después el vehículo cambia a la tracción tradicional.

La empresa norteamericana ha declarado en los pasados días que invertirá 240 millones de dólares en la fábrica de Warren. Ahí se fabrican las motorizaciones eléctricas del nuevo Volt. El nuevo Volt se fabricará en las instalaciones de Detroit-Hamtranck. Un total del 70 por ciento de las piezas provendrán de los Estados Unidos o Canada.

Desde el año 2009 que GM ha invertido 1,82 milmillones de dólares en la producción del Volt y su agregado eléctrico. No obstante las altas expectativas de ventas no se han cumplido. Todavía en 2012 las esperanzas de la directiva de GM eran vender 60.000 unidades. La realidad es que hasta el momento y desde el 2010 se han vendido 69.000 unidades.

Publicidad: