Gerente Marco Mattiacci se va a Faraday Future

ferrari

Desde 2014 tras el Gran Premio de China de la Fórmula 1, el equipo Ferrari tras realizar la peor temporada desde 1992 sustituyó a Stefano Domenicali. En su lugar entró en el juego de la categoría reina del motor Marco Mattiaci.

Éste italiano no ha trabajado anteriormente nunca en la Fórmula 1 y fue entonces, su primer contacto con éste deporte. No obstante fue CEO de la empresa Ferrari en norteamérica. Sus métodos y sus formas han dado un nuevo rumbo a la escudería italiana. Cambios que hoy el actual presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, esta poniendo en práctica.

Cambios que empezaron con el visto bueno del presidente en diciembre de 2014 y en un principio avecinaban grandes logros deportivos a un plazo de tres años. La realidad se tradujo en éxitos que llegaron pronto en el mismo año 2015 con la racha de cinco podios de Sebastian Vettel. El piloto alemán se sitúa incluso tercero en el puntuación de piotos a final de temporada.

En 2016 las críticas pasan por el logro de éxitos momentáneos y demasiado rápidos. La verdad es que con los cambios que se realizaron en el motor. El nuevo diseño del V6 059/5 han ayudado a Vettel y Raikkonen en Montmeló dejando atrás al Mercedes.

Ahora tras éste cúmulo de éxitos y esperanzas, Mattiaci ha decidido su salida de Ferrari. Su nueva ocupación pasa por ser jefe de marca y comercial de Faraday Future. El italiano ha apostado por el movimiento sostenible de los coches eléctricos.

“Durante toda mi carrera he sido un apasionado creyente de las innovaciones y de las experiencias únicas para los consumidores”, ha dicho. “Unirme al equipo de Faraday Future es una increíble oportunidad que gira en torno a una forma de pensar nueva, conectada e inteligente. Tengo ganas de asumir un cargo en el que desarrollaré un camino verdaderamente valiente e innovador para la industria”, ha dicho

Publicidad: