Genovation GXE: el Corvette eléctrico que rinde 330 km/h

Corvette-GXE-650x433

La start up Genovation con sede en Rockville, Maryland ha logrado batir de nuevo el récord de velocidad.

Muchos coches eléctricos tienen una aceleración superior pero realmente no acaban de alcanzar altas velocidades. En el caso de la modificada Corvette Generation GXE esto es distinto, el vehículo ha alcanzado los 330 km/h!

Las pruebas se realizaron en el Kennedy Space Center de la NASA en Cabo Cañaveral. Aquí, el especialista en tunning puso sobre el asfalto un Corvette Z06 cuyo motor de combustión fue sustituído por motores eléctricos. El coche cogió una velocidad de 205,6 millas por hora, lo que son 330 kilómetros por hora.

Hace ya un año que los expertos de Genovation realizaron éstas mismas pruebas en dónde el Corvette alcanzó la marca de los 300 km/h. Con ésto, el Corvette alcanzó el récord mundial como coche eléctrico más rápido del mundo con permiso de matriculación.
El Corvette de Genovation es oficialmente conocido cómo el Genovation Extreme Electric o GXE. Basado en el Corvette Z06 presta 600 caballos de potencia.

Cuándo no se le lleva al límite, la start up de tunning dice que el GXE ofrece una autonomía de 200 kilómetros. Además se beneficia de una distribución del peso 50:50 y un bajo centro de gravedad.

Genovation ha dejado entreveer en el pasado querer lanzar al mercado versiones eléctricas del Corvette pero el objetivo real de la empresa a largo plazo pasa por lanzar un vehículo deportivo G2.

Éste sería un deportivo parecido al Audi TT que Genovation se espera poder ofrecer en una versión eléctrica y en otra híbrida. La versión eléctrica contaría con una batería de 38 kWh mientras que la versión híbrida trabajaría con un motor de tres cilindros junto a un motor eléctrico de 22 kWh.

Publicidad: