General Motors presenta un concept 100 % eléctrico

Chevrolet Bolt

La matriz de Opel, la norteamericana General Motors quiere presentar un coche según informaciones periodísticas con propulsión 100 % eléctrica. Intenciona competir directamente con Tesla. El coche con nombre Chevrolet Bolt recorrería con una carga de batería 200 millas (aproximadamente 322 kilómetros) y saldría al mercado en 2017 ha informado el Wall Street Journal. El precio rondaría los 30.000 dólares.

Éste coche si entrara en las líneas de fabricación representarían un serio competidor para Tesla. El coche más barato del que Tesla dispone actualmente en su portfolio sería el Model S y éste recorre también 335 kilómetros. El precio de venta en los Estados Unidos es de 74.570 dólares. Si bien Tesla tiene en mente presentar también en el año 2017 su Model 3 en torno a los 35.000 dólares.

El Chevrolet Bolt sería un coche totalmente eléctrico pero según algunos analistas sería difícil ofrecerlo en el precio estimado. Pero General Motors va en serio y si bien tiene en su oferta de modelos el Chevrolet Volt, un vehículo con tracción eléctrica pero que incluye un motor de explosión, ahora quieren sacar al mercado un coche puramente eléctrico. El Volt se vende desde 2010 y actualmente han presentado una nueva versión con un precio de 34.335 dólares que recorre 80 kilómetros en modo completamente eléctrico y con tiene una autonomía total con depósito lleno de 643 kilómetros.

“Otros fabricantes como los alemanes BMW tienen el coche eléctrico i3. Pero éste tan solo tiene una autonomía de 150 chevrolet-boltkilómetros y según Rupert Stadler, presidente ejecutivo de Audi se augura que para tener éxito en el mercado la autonomía tiene que estar entre los 400 y 450 kilómetros“. Audi tiene planes para otros dos coches eléctricos con mucha autonomía.

Los coches eléctricos representan el 0,4 por cien de las ventas en los Estados Unidos y entre las estrategias de algunas marcas como Tesla esta montar estaciones de carga propias. Pero los fabricantes reclaman más ayudas de los gobiernos. Auspiciados por las últimas caídas del precio de los combustibles la ventas de híbridos y eléctricos han caído.

Publicidad: