Cero emisiones con la furgoneta Nissan E-NV200

furgoneta eléctrica E-NV200

furgoneta eléctrica E-NV200

El resultado de la casa Nissan la furgoneta E-NV200 basada en una cadena cinemática completamente eléctrica proveniente del mundialmente reconocido y aclamado Nissan Leaf se ha aliado con el vehículo de carga, líder en su clase, Nissan NV200 obteniéndo como resultado las ventajas propieas de furgonetas como un vehículo práctico y versátil capaz de transportar personas y mercancías además sin emisiones ni poluciones sonoras. La combinación de dos vehículos ganadores de varios premios: Nissan Leaf y Nissan NV200 respectivamente coche mundial del año y furgoneta internacional del año han resultado en el Nissan E-NV200 un vehículo comercial que cambiará el sector de los transportes ligeros.

La fecha de puesta en funcionamiento aún no esta clara pues de momento solo se ha iniciado su fabricación en la misma capital condal. Con una inversión de 100 millones de euros se fabricará en la Zona Franca de Barcelona. Desde aquí se distribuirá a 20 mercados internacionales en todo el mundo. Se ensamblarán unas 20.000 unidades y su precio rondará un poco por debajo de los 30.000 euros.

furgoneta eléctrica Nissan E-NV200

furgoneta eléctrica Nissan E-NV200

La furgoneta E-NV200 comenzará a funcionar como taxi 100% eléctrico en Barcelona. De hecho la capital catalana será la primera ciudad del mundo en introducirlo.

La Nissan E-NV200 es una furgoneta versátil y práctica pensada para el transporte ligero. Se presentó en el Salón de Ginebra y cuenta con 109 caballos de potencia. Con un propulsor completamente eléctrico se espera que tenga una autonomía de 180 kilómetros. Conectándolo a un punto de recarga rápida, necesitará tan solo de media hora para una carga del 80 por ciento.

Cuenta con puertas laterales a ambos lados para facilitar la carga y descarga teniéndo una capacidad de volumen de 4,2 m³.

Publicidad: