Ford tiene grandes planes para con el coche eléctrico

Las novedades del fabricante norteamericano pasan por una gran apuesta por el coche eléctrico en todas las gamas del fabricante. Tras haber anunciado una inversión multimillonaria hará no más de seis meses parece ser que tras el cambio de liderazgo, el fabricante estuviera mucho más avanzado en I+D de tracciones alternativas que muchos de sus competidores.

Analistas financieros de Morgan Stanley apuntan planes ambiciosos. Según estiman, el fabricante estaría apostando más por vehículos 100% eléctricos que un tipo de vehículo híbrido.
Un paso lógico dado el creciente interés de los consumidores por vehículos puramente ecológicos.

Además la compañia norteamericana quiere seguir los pasos de otro gigante en China como es Volkswagen. Han anunciado un principio de acuerdo con la empresa china Zotye Automobile para fabricar coches 100% eléctricos en el país asiático.

Éste principio de acuerdo tan solo sienta bases para el estudio de producción de vehículos eléctricos para el mercado chino. La empresa doméstica Zotye Autombile ha vendido el pasado año 16.000 vehículos eléctricos. Un 56% más respecto al año 2015.

China es el mercado número uno de vehículos del mundo. Entrar en éste mercado exige al fabricante la imperiosa asociación con productores locales. Las quotas de importación y los aranceles tributarios para vehículos de fabricación extranjera son altísimos. Un hecho que obliga al productor extranjero a buscar socios locales.

Además China es el mercado número uno de vehículos eléctricos del mundo. Las estimaciones de ventas de vehículos de tracción alternativa en China pasan por seis millones de unidadades vendidas para 2025. De éstos, cuatro millones serían vehículos puramente eléctricos.

Publicidad: