Ford. 160 kilómetros de autonomía son suficientes

FocusElectric1

Grandes autonomías pasan por ser el gran argumento de venta para los coches eléctricos. Una afirmación que no vale para Ford. En vez de ello, el fabricante norteamericano dice que 160 kilómetros de autonomía son suficientes.

Esto explica a Automotive News Kevin Layden, jefe del programa de electrificación de Ford. En consecuencia el próximo Ford Focus Electric podrá realizar una distancia de 100 millas, es decir 160 kilómetros. El modelo actual tiene una autonomía de 72 millas (122 kilómetros). Layden esta convencido que 160 kilómetros son suficientes, la mayoría de la población puede resolver de esta manera sin recargar sus viajes diarios. El nuevo Ford Focus no puntuará con una impresionante autonomía sino que por precio.

Puesto que el competidor GM ofrece el Chevrolet Bolt a unos 35.000 dólares, sin incentivos, los analistas expertos de mercado IHS, esperan que Ford ofrezca el Focus Electric a un precio por debajo de los 30.000 dólares, por igual sin incentivos. Un precio oficial todavía no se conoce.

No participar en la competición por la autonomías es una ruleta, según los expertos de IHS. No en vano, la relativa alta autonomía del Chevrolet Bolt, cerca de los 320 kilómetros, produce mucha atención en el público. También el primer modelo de masas de Tesla, el Model 3, podrá doblegar éstas distancias. Además por parte de Nissan, el próximo Leaf tendrá también una autonomía alta.

Queda en el aire, ya que el Focus Elecctric no participará en la competición por la autonomía, si los de Ford ofrecerán quizás otro modelo. No en vano los de Michigan, han anunciado reciéntemente querer apostar con más fuerza en electromovilidad. El fabricante quiere invertir hasta 4.500 millones. El objetivo es sacar al mercado hasta 2020, hasta 13 nuevo modelos híbridos, híbridos enchufables y coche puramente eléctricos.

Publicidad: