Feria del vehículo eléctrico VEM 2015 Madrid, Plaza de Colón

EXPOSITORES

En los próximos 11 y 12 de abril se celebrará en Madrid unas jornadas de movilidad eléctrica. Bajo el lema “Disfruta de Madrid en vehículo eléctrico“ los organizadores quieren promover y dar a conocer el vehículo eléctrico. Lo organizan el Ayuntamiento de Madrid, la Asociación AEDIVE y el portal movilidadeléctrica.com

Con el fin de abrir el conocimiento del ciudadano local, el Ayuntamiento pone a disposición de los participantes el despliegue de carpas en la céntrica Plaza de Colón. Las jornadas se desarrollarán en fin de semana y comprenden diversas actividades. Desde la exposición de productos relacionados con la movilidad eléctrica hasta una ruta eléctrica.

En las carpas los distintos participantes como Bosch, Nissan, Renault o Tesla ofrecerán sus productos. Pequeñas empresas como ECOSCOOTY, Segway Trip, Gestión Inteligente de Cargas GIC o Circutor también estarán presentes.

Las actividades se compondrán de conferencias, pruebas de vehículos de dos y cuatro ruedas, pista infantil de karts, una ruta eléctrica y las mencionadas exposiciones de productos de las distintas empresas.

En las conferencias se tratarán temas como interés de la persona para la compra de un vehículo eléctrico, realidades sobre autonomía, precio y potencia o temas de infraestructura y seguros. La pista infantil de karting esta dirigida al público infantil para su deleite y disfrute de unos vehículos tan divertidos como son los karts. Los padres y adultos podrán en el tiempo disfrutar entonces de un prueba de un vehículo eléctrico a lo largo de Madrid. Para ello deberán de dirigirse al stand en cuestión y solicitar la prueba. Podrán probar vehículos como el Nissan Leaf, el VW e-up, la Renault Kangoo ZE o el Kia Soul EV entre mucho otros.

Además el sábado día 11 se realizará un ruta eléctrica que partirá desde la Plaza de Legazpi desde el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Madrid y se dirigirá hasta la Plaza de Colón. Saldrá de Legazpi a las 10:00 horas y llegará a Colón 45 minutos más tarde.

Publicidad: