Extensor de autonomía – pila de combustible: Magna muestra concept car

magna-fuel-cell-range-extender-d86ba1e8

En el simposio de motores en Viena de hace tres días, Magna presentó un extensor de autonomía para pila de combustible. Éste vehículo tecnológico se las arregla completamente sin comustible fósil alguno.

El concept car con el tamaño de un monovolumen de gama media, solventa hasta 90 kilómetros en modo completamente eléctrico y combina en modo híbrido hasta 500 kilómetros sin recargar ni repostar. Magna ha desarrollado el vehículo concepto por medio de sus filial Magna Steyr en un proyecto subvencionado conjunto y nacional en colaboración con el Instituto para Tracción de Vehículos y Tecnología Automotriz (IFA) de la Universidad Técnica de Viena, la Sociedad de Investigación de Pila de Combustible HyCentA de Graz y la empresa Proton Motor GmbH de Munich.

La construcción del prototipo, un vehículo eléctrico con extensor de autonomía de pila de combustible y tracción a las cuatro ruedas, ha sido responsabilidad de Magna Steyr.

“La industria del automóvil se pone ante el reto de desarrollar vehículos y sistemas de propulsión de cero emisiones“, así Karl Friedrich Stracke, presidente Tecnología de Vehículos y Engineering en Magna Steyr. “Magna Steyr apoya con el desarrollo de éste innovativo vehículo concepto, una futura conducción libre de emisiones y una movilidad sin emisiones“.

El extensor de autonomía de pila de combustible quiere cerrar el hueco del actual portfolio de las actuales versiones de propulsión libres de emisiones. Combina las ventajas del repostaje rápido con la mayor densidad energética del hidrógeno y ofrece una recarga eléctrica y en consecuencia una conducción libre de emisiones con las consecuentes autonomías elevadas.

El vehículo de muestra conduce en consecuencia con las baterías cargadas primero de manera completamente eléctrica. Disminuye la carga, se conecta la pila de combustible para recargar la batería y ofrecer de esta manera la autonomía total.

Publicidad: