EXPOeléctric Formula-e. La feria de lo eléctrico en Barcelona

Expoelectric. La feria de lo eléctrico en Barcelona

En los pasados días 16 y 19 de octubre se celebró en Barcelona un acontecimiento muy eléctrico. Un evento organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación catalana y el Colegio de Ingenieros de Barcelona así como por el Instituto Catalán de Energía. Se trataba de la Expoeléctric Formula-e. Una iniciativa que trataba de acercar los vehículos libres de emisiones a los ciudadanos por medio de actividades lúdicas y de información.

Una serie de jornadas que iban desde las e-Jornadas hasta el e-Concert pasando por una Ruta eléctrica, un Expotest y unos e-Coloquios. En las e-Jornadas se presentaron una serie de temas afines al sector para los profesionales sobre las comercializadoras de vehículos eléctricos, los sistemas de recarga y las baterías y el factor Administración.

La Ruta eléctrica trataba de una jornada de paseo en coche eléctrico o híbrido por la geografía catalana. De esta manera una asociación catalana promotora del vehículo eléctrico Volt-tour organizó tres excursiones desde el norte por el sur hata el poniente. La Ruta eléctrica comenzó a lo largo de la mañana y finalizó sobre las 17:30 horas de la tarde con un acto institucional.

Expoelectric Formula-e. La feria de lo eléctrico en BarcelonaTambién se contó con dos jornadas completas de EXPOtest. Un acto donde el ciudadano y los pertenecientes a empresas podían ver y informarse sobte todo tipo de vehículo eléctrico al igual que realizar conducciones de prueba. Estuvo dividido en tres áreas: una zona de muestras EXPO donde se exponían todo tipo de vehículos, una zona test que contaba con un circuito cerrado para bicis y motos así como un recorrido abierto para coches y una zona de actividades con demostraciones y exhibiciones. Había un circuito de motos y karts eléctricos pasando por charlas infantiles sobre educación viaria.

Organizado por el Colegio de Ingenieros de Barcelona el ciudadano pudo visitar los e-Coloquios. Una serie de charlas abiertas tanto sobre el vehículo eléctrico como el vehículo a gas. Se concretizaba en temas sobre el mantenimiento, la recarga o la autonomía del vehículo eléctrico.

Finalmente el último día se celebró un e-Concert de coral y piano con instrumentos como el cello, el clarinete o el violín por el grupo In Crescendo. Un evento donde al mismo tiempo que se tocaba música circulaban coches eléctricos alrededor para demostrar la baja sonoridad de los mismos. Se realizó en el Arco del Triunfo de Barcelona.

Publicidad: