Expertos ven el 2020 como el año de la explosión de ventas de eléctricos

China doblo en 2016 las cifras de ventas de coches eléctricos. En Noruega cada tercer vehículo es un eléctrico. En Alemania a pesar de las subvenciones estatales se han vendido menos coches eléctricos. Por ello que un fabricante alemán vende los eléctricos primero en Noruega y luego en el mercado doméstico.

El gigante asiático de China ha vendido en el pasado 2016, 370.000 unidades eléctricas e híbridas enchufables. Con ello, los chinos nos llevan una ventaja inmensa a los países de occidente. Esto lo muestran los últimos datos del Center of Automotive Management (CAM). Los datos muestran perdedores y ganadores.

En los once primeros meses del 2016 se han entregado en China más de 370.000 coches eléctricos con lo que las ventas prácticamente se han doblado con el año anterior. Un plus del 96 por ciento con un total de matriculaciones nuevas del 1,7% de cara al 1% del año anterior.

En los Estados Unidos, las ventas han crecido un 33 por ciento de cara al mismo período del año anterior 2015. Líder de ventas es Tesla con su Model S y Model X seguido de Nissan Leaf y BMW i3.

Para hacerte con un coche eléctrico recomendamos antes vender tu coche a través de páginas webs especializadas dónde hacen tasaciones gratuitas de tu coche actual y la venta se desarrolla de forma más rápida. Todo esto con el fin de seguir los pasos que el mercado está dando hacia la era eléctrica. 

En Europa sigue siendo Noruega el gran país de entregas unitarias con 41.000 nuevos vehículos (+39 por ciento). Una tendencia por la cuál también reacciona Opel introduciendo su nuevo modelo eléctrico Ampera-e en Noruega. Éste coche llegará más tarde el resto de los países del viejo continente.

Otros crecimientos si bien son modestos se dan en Europa entre otros en Francia y Reino Unido. En Alemania al contrario apenas se notan éstos aumentos. El aumento de coches nuevos elécricos de 22.339 unidades sobre carreteras alemanas apenas es suficiente para aumentar la cuota de mercado de 2016 (0,7 por ciento) comparado con el año 2015.

Si los datos se analizan desde la cuota de mercado de coches eléctricos, la ventaja de China es relativamente pequeña. Noruega al contrario en su totalidad si bien es un mercado muy pequeño comparado con China, Estados Unidos o Alemania es con su porcentaje de un tercio de eléctricos con claridad el mercado número uno.

El porcentaje del 1,7 en China es en consecuencia aún con un crecimiento muy alto, poco. Pero en China hay claramente muchos menos vehículos por habitante que en Alemania por lo que muchos primeros compradores se deciden por un vehículo eléctrico.

Publicidad: