EveEvolution M1.lle: Un coche eléctrico “Made in Spain“


Bueno, la afirmación no es del todo correcta. El diseño y la tecnología es italiana y la empresa madre también se encuentra en Italia aunque se tiene en mente trasladarla a Zaragoza. Tras varios años cosechando éxitos por el mercado europeo ahora se fabrica el M1.lle completamente en España para el público español y pronto comenzarán también las exportaciones. Eve es un una compañía automotriz con vehículos 100 % eléctricos.

Hace tres años que se iniciaron los desarrollos tecnológicos y hace un año que se fabrica el coche en Tarazona. El M1.lle es un coche compacto y ágil con una autonomía de entre 110 y 130 kilómetros. La empresa EVE de capital italo-español se dedica a producir y comercializar éstos coches eléctricos. Actualmente el M1.lle es el único modelo de la marca. Tienen otra factoría en Milán pero las pretensiones son mudarse a Tarazona y exportar a 25 países de la Unión Europea.

El M1.lle es un coche con cero emisiones de CO2. El gasto de éste coche comparado con uno convencional es en hasta un 80% menor, lo que equivale a 1,5 euros cada 100 kilómetros (uno convencional tiene un gasto de 7 eur/100 km). Se trata de un coche urbano que con sus 250 kilogramos de capacidad de carga se ofrece como alternativa al transporte de mercancías y personas. Es completamente silencioso, pesa tan solo 400 kilogramos + las baterias de última generación de plomo – gel y su precio es únicamente de 12.000 euros.

La empresa Eve toma asi el testigo de un proyecto frustrado de la en 2010 creada Ecovehicles. La empresa tiene su sede en Tarazona y fabrica coches desde hará un año. Emplean a 14 personas y quieren llegar con sus capacidades productivas hasta las 2.000 unidades por año.

Publicidad: