Europcar presenta su Carsharing eléctrico en Málaga

untitled

Hace dos fines de semana que se presentó en Málaga un servicio de alquiler de vehículos por minutos. Los coches de alquiler de éste particular servicio de carsharing son en concreto 10 Nissan Leaf. Lo gestionan la empresa Europcar y Zem2all.

Los servicios de carsharing estan en voga. Muchas empresas del sector tanto filiales de grandes compañias de automoción como empresas creadas para la ocasión, ofrecen éste tipo de servicio de alquiler de vehículos. Recordemos que el carsharing es un servicio de alquiler de coches por minutos. Se cobra un precio mucho menor que en alquileres clásicos de días y el combustible suele venir dentro del precio del alquiler.

En el caso de los eléctricos Nissan Leaf que pone a disposición del cliente la empresa Europcar en Málaga, llevan consigo la ventaja implícita que se podrá circular por el centro de la ciudad. En Málaga dentro del centro histórico, la circulación es restringida a vehículos no contaminantes y silenciosos.

Además los Nissan Leaf eléctricos de Europcar podrán aparcar gratuitamente durante 45 minutos en los aparcamientos públicos de la Sociedad Municipal de Aparcamiento de Málaga (Smassa) al igual que en las plazas reservadas para vehículos eléctricos en la calle.

Mocito-Feliz-carsharing-MalagaLa acogida en Málaga del servicio ha sido muy buena. Muchos viandantes comentaron durante la presentación que en más de un ocasión se ven necesitados de un vehículo para desplazamientos momentáneos y cortos dentro de la urbe. De ahí que la opción de carsharing les venga muy bien. Otros comentarios provienen de cabezas de familia que solo disponen de un único vehículo a los cuáles la posibilidad de alquiler de un coche ocasionalmente para realizar alguna compra o gestión les parece muy valorable. Además la comodidad de un precio por minuto y la despreocupación del combustible o recarga es otra ventaja comentada.

Este servicio nuevo ofrecido por Europcar es parte del proyecto Zem2All, apoyado por NEDO un organismo japonés que centra su actividad en el desarrollo e impulso de la nueva energía y el desarrollo tecnológico, además del Ayuntamiento de Málaga y liderado por Endesa en España. El objetivo de este proyecto es el impulso macroeconómico de la movilidad eléctrica así como el análisis del uso del vehículo por los conductores y su impacto en la red eléctrica.

El proyecto estaba llevado a cabo hasta el momento por particulares y empresas con veículo eléctrico y sus respectivos puntos de recarga asociados a partir de los cuáles se inicio el estudio y su correspondiente seguimiento. Hará un año que se introdujeron los servicios de alquiler de coches eléctricos y ahora se finaliza con el servicio de carsharing.

Publicidad: