Europcar, compañía líder en la incorporación del coche eléctrico a su flota

Audi-A3-Sportback-e-tron-1

La compañía alemana se cuenta como una de las mayores empresas de alquiler de vehículos del mundo. Con un portfolio de más de 230 modelos, dispone de un stock de 40.000 vehículos de alquiler de más de 30 marcas de renombre. Tan solo en Alemania, tiene 520 ubicaciones para recoger y entregar vehículos, muchas de ellas con un servicio 24 horas.

En la línea del compromiso de la empresa con vehículos amigables con el medio ambiente, Europcar amplía su oferta en modelos híbridos. En la actual flota de vehículos, se pueden encontrar los siguiente modelos híbridos enchufables: VW Golf GTE, VW Passat Variant GTE y Mercedes clase S. A lo largo del próximo año, se incorporarán modelos Peugeot y Citroen. La mayoría de éstos modelos, solo se pueden alquilar en centroeuropa y en concreto el VW Passat Variant GTE tan solo se ofrece en la modalidad Europcar Selection.

En España, la empresa también esta presente en el mercado del alquiler de vehículos eléctricos. Pionera en la introducción del coche eléctrico a su flota en el año 2011, actualmente cuenta con éstos vehículos, entre otros, en dos de los destinos turísticos con mayor afluencia de extranjeros en nuestro país. Formentera y Málaga ofrecen mayoritariamente el Nissan Leaf.

Además, Europcar se ha incorporado al proyecto cofinanciado por la Unión Europea, Zem2All. Un proyecto que estudia la realidad del coche eléctrico en su práctica diaria.

A la adquisición de hará unos años de 150 unidades eléctricas, se suma la incorporación reciente a la base de Barcelona del Audi A3 Sportback e-tron. Disponible en el distrito 22@ de la capital condal, el área financiero y tecnológico, los coches Audi se consideran los primeros 10 vehículos incorporados a un laboratorio de pruebas. Se busca la “optimización de los desplazamientos urbanos“, contando el fabricante con una exposición permanente en la ubicación así como se cuenta ahí con dos puntos de recarga rápida.

El A3 Sportback e-tron es un híbrido enchufable con una autonomía puramente eléctrica de 50 kilómetros. Recorrido suficiente para la mayoría de trayectos en ciudad. Para trayectos de más distancia, el coche tiene un motor 1.4 TFSI. La potencia combinada es de 204 caballos.

Publicidad: