Estudio recomienda la sustitución de la flota de vehículos de la Policía Local de Sevilla

Isidro-Cortés-y-Mario-Barrera

Isidro Cortés y Mario Barrera son profesor y alumno de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Sevilla. En el marco del trabajo de Fin de Máster, se ha desarrollado éste estudio que concluye que con la sustitución de la actual flota de vehículos diesel de la policía local de Sevilla por coches eléctricos, se eliminarían 300 toneladas de CO2 y habría un ahorro de 10 millones de Euros.

Profesor y alumno tratan de fomentar un desarrollo urbano sostenible mediante la reducción de emisiones contaminantes tanto de aire como de ruído. “Es necesario la adopción de medidas nuevas para la lucha en la crisis medioambiental que vivimos. El transporte es el segundo mayor productor de emisiones contaminantes“.

Se concluye en éste estudio, que la sustitución de los actuales 105 vehículos de la Policía Local de la ciudad de Sevilla, conllevaría ventajas medioambientales y económicas. En el 2013, el tráfico rodado emitió en Sevilla 623.000 toneladas de dióxido de carbono. El Ayuntamiento de Sevilla invierte anualmente 811.093,82 Euros en el alquiler de la flota de vehículos diesel.

El gasto en combustible anual es de 13.695,570 Euros. La adquisición de coches eléctricos conllevaría un coste de 823.100 Euros anuales. Partiendo de la base que un vehículo eléctrico apenas tiene gastos de mantenimiento y se recarga mediante un coste inferior de la electricidad al combustible tradicional, más aún si es en horario nocturno, ya serían dos las ventajas de repercusión directa a las arcas municipales.

Por tanto, es lógico recomendar al Ayuntamiento de Sevilla, la valoración por parte del gestor público éste cambio en elementos del transporte público con su repercusión inmediata beneficiosa tanto medioambiental como económica.

Publicidad: