Estudiantes de ingenieria de la Universidad de Stuttgart rompen récord de velocidad

Hablamos del coche eléctrico más rápido del mundo. El E0711-5 construido por un grupo de estudiantes de ingenieria de la Universidad de Stuttgart, ha entrado en el libro Récord de los Guiness.

Al final no ha sido ni un pestañeo el coche eléctrico con el que éstos estudiantes de ingenieria han roto el récord mundial de los 0 a los 100 km/h. Han entrado en el libro de los récords batiendo a los estudiantes de la ETH de Zurich que consiguieron el récord el pasado año.

El pequeño bólido E0711-5 del Greenteam de la región de Baden Wurtemberg ha batido el récord con un tiempo de 1,779 segundos por lo que estan por debajo de los hasta ahora 1,785 segundos que mantenían los estudiantes de Zurich.

El coche lleva cuatro motores eléctricos que en conjunto suman 136 caballos con tan solo 160 kilogramos de peso del automóvil. Esto posibilita la relación peso potencia de 1,6 kW por kg.

Los cerca de 20 estudiantes de la universidad alemana estuvieron el pasado sábado en un pequeño aeropuerto a las afueras de la ciudad de Wilhelmshaven dónde al final pudieron romper el récord.

Publicidad: