Encontrar el mejor seguro para un vehículo eléctrico o híbrido

Seguro coche eléctrico e híbrido

Seguro coche eléctrico e híbrido


Según qué compañía se mire, podremos encontrar el mejor seguro para tu coche eléctrico. Por lo general las grandes compañías cuentan con seguros para coches eléctricos no obstante no varían mucho de los seguros convencionales. También como es el caso durante el proceso de asegurar coches comunes, el precio variará en función de la marca y el modelo del vehículo a asegurar.

Los vehículos eléctricos son un tipo de vehículos que estas sometidos a un distinto tipo de ocasionalidades que los coches comunes. De ello que las compañías aseguradoras hayan incluido una serie de coberturas especiales en los seguros de coches eléctricos. Por un lado debido a la escasa autonomía que tienen, garantizan una asistencia desde el kilómetro cero y por otro lado, cubren posibles averías eléctricas del motor y posibles fallos de la batería.

Por tanto las compañías aseguradoras se están adaptando para ofrecer un seguro específico para coches eléctricos. Las grandes compañías españolas como Mapfre o la Mutua Madrileña ya han adaptado sus clásicos seguros al nuevo tipo de vehículo. Mapfre garantiza esa asistencia antes mencionada desde el kilómetro cero así como garantiza posibles fallos en la batería.

La Mutua Madrileña ofrece incluso un seguro más barato que las pólizas comunes. Esto es debido al menor mantenimiento que necesitan coches eléctricos.

No obstante al igual que en un coche convencional, el precio del seguro de coche eléctrico dependerá de los datos adicionales así como las coberturas que queramos tener. La edad del asegurado y su experiencia al volante serán por ejemplo factores a tener en cuenta.

Publicidad: