Elon Musk compra SolarCity+

japans_solar_city

El gerente de Tesla Motors, Elon Musk, acomete un movimiento para consolidar su imperio empresarial. Tesla anuncia una oferta para comprar SolarCity por 2,8 billones de dólares. Musk es el presidente de SolarCity, CEO de Tesla, y el accionista mayoritario de ambas compañias.

Tesla anuncia distinas ventajas en la fusión:

Seremos la única compañía mundial integrada verticalmente que ofrece productos sostenibles en una cadena end to end. Con el Model S, Model X o Model 3, los sistemas de paneles solares y baterías domésticas todo en uno, el cliente podrá desplegar y consumir energía de la manera más sostenible y eficiente posible.

Podremos ampliar nuestro mercado tanto que cada compañía podrá hacerlo de manera independiente. Aquellos que estén interesados en comprar vehículos Tesla o Powerwalls estan interesados de manera natural en seguir un camino solar, así como el camino contrario también es cierto.

La experiencia de Tesla en diseño, ingeniería y manufactura ayudará en continuar en los avances solares de la tecnología de paneles incluída la fabricación de paneles y la imagen del domicilio.

La amplia red de ventas SolarCity y sus canales de distribución así como la experiencia en ofrecer productos financieros favorables al consumidor serán de gran significado para Tesla y sus clientes.

Analistas financieros son escépticos de cara al trato. SolarCity viene luchando a lo largo del pasado año puesto que empresas estatales vienen utilizando sus canales en el sistema público para ponerle freno a la energía solar. La compañía tiene en deuda 6.24 billones y demás pasivo

Publicidad: