Elche esta preparada para el vehículo eléctrico

La ciudad de Elche ubicada en la Comunidad Autónoma de Murcia esta preparada para el vehículo eléctrico. Los expertos nos indican que el desplazamiento urbano por ésta ciudad con vehículo eléctrico es fácil. Nuria Campillo profesora de ingeniería mecánica en la Universidad Miguel Hernández deja saber que el desplazamiento en un entorno urbano como es Elche es fácil.

Es bien sabido por uso y por encuesta, que el desplazamiento diario en vehículo promedio esta en los 40 kilómetros. La autonomía de un vehículo eléctrico es de alrededor 130 kilómetros. Con el único punto de partida de una inversión inicial en un punto de recarga en el domicilio, el usuario tiene garantizada la movilidad en entorno urbano a un coste de mayor eficiencia que en vehículo de combustión.

Actualmente la normativa estatal predispone la obligatoriedad de los edificios con garaje de garantizar la conexión a de punto de recarga. A partir de aquí se diluyen dos alternativas: o bien el usuario de vehículo eléctrico dispone una toma eléctrica conectada a su domicilio o bien la comunidad dispone la toma facturada posteriormente al usuario.

En la actualidad los puntos de recarga de orden público en la ciudad de Elche son pocos. Hay puntos de recarga en centros comerciales como l‘Aljub, El Corte Inglés o Makro. El Ayuntamiento tiene en planificación la instalación de puntos públicos pero aún se mantiene en conversaciones con colectivos del sector para discernir necesidades y obligatoriedades. A propuesta del partido político Ciudadanos se realizará la correspondiente modificación en la ordenanza para permitir el aparcamiento gratuito de vehículos eléctricos en zona azul.

Sin embago los actuales tenedores de vehículo eléctrico en la ciudad de Elche aún ven lejos conseguir que Elche sea Capital Verde Europea en 2030. Hay otras ciudades europeas que ofrecen recargas gratuitas mientras que Elche aún se mantiene lejos.

Publicidad: