El Tesla Model S cumplió y Guiness lo registró

tesla-supercharger-rally-820x420El Tesla Model S es uno de los vehículos eléctricos que más éxito ha tenido desde su salida al mercado aunque también ha tenido tropiezos, pero al parecer el balance es positivo ya que subiendo escalón por escalón ha llegado casi a la cima y es uno de los coches eléctricos más vendido en los EEUU.

Para afianzar aún más la confianza de sus múltiples fans, seguidores, compradores y entusiastas, la empresa se propuso cruzar de oeste a este los Estados Unidos, con el fin de establecer un nuevo récord con la certificación de Guiness.

Para lograrlo dos berlinas Model S partieron desde Los Ángeles en el estado de California a orillas del Océano Pacífico y 76 horas y más de 5500 kilómetros más tarde arribaron a la ciudad de Nueva York en el estado homónimo y frente al océano Atlántico.

tesla-supercharger-network-600x307

 

Cada uno de los dos vehículos consumió 1197.8 Kwh para realizar la travesía completa y las recargas se hicieron únicamente en la red de Súper Cargadores que la empresa Tesla ha colocado en múltiples puntos de casi todos los estados del país.

Este detalle ha calado hondo en los futuros compradores que ven su sueño de conducir vehículos realmente ecológicos, con cero contaminaciones y que no los vayan a dejar “tirados” por un descuido o una mala planificación, cada día más cercano y con menos dificultades.Las electrolineras fueron el factor fundamental para concretar el reto, ya que permitieron a los vehículos recargar de forma rápida y eficiente demorando el mínimo de tiempo en este trámite y ganando en autonomía y por tanto en libertad de movimientos.

 

Otra de las peculiaridades de este récord es que durante los tres días que duró la prueba (del 29/1 al 1/2), las condiciones climáticas fueron las peores que podían llegar a darse, con durísimas tormentas de frío y nieve que obligaron a buscar rutas alternativas en algunos casos y hasta a usar cadenas para circular con un mínimo de seguridad.

Aun ante estas adversidades climáticas, ambos vehículos completaron el reto de ir desde la costa oeste hasta la este en el menor tiempo posible y sin contaminar en absoluto durante todo el recorrido. Y con un consumo promedio de apenas 21 Kwh cada 100 kilómetros.

Publicidad: