El Sukoy L6 español, eléctrico y sin carnet

1amperio- La empresa Ecologicars Electromóvil de la ciudad de Vigo y una multinacional china, han desarrollado un nuevo modelo llamado Sukoy L6 y que es básicamente un coche eléctrico que puede ser conducido sin carnet.

La idea es venderlo en los mercados portugués y español, grandes consumidores de estos vehículos que pueden ser conducidos por los chavales a partir de los 16 años y por cualquiera que por un motivo u otro no tenga o no quiera tener carnet de conducir.

Tras 3 años de trabajo conjunto, el Sukoy L6 es una realidad que tiene una autonomía de aproximadamente unos 120 kilómetros y una velocidad máxima de 90 km/h, ya que no está pensado para correr, sino para ser una solución de movilidad, práctica y ecológica.

1watio-el-nuevo-cuatro-plazas-de-sukoy-Si bien la idea es española, la fabricación se produce en Asia por temas de costos económicos. La planta puede producir 300 coches por día y los vehículos llegan a España por barco a la ciudad de Vigo, desde donde se distribuyen por la península.

El Sukoy L6 tiene un pequeño motor de apenas 4 Kw, control automático de velocidades y sistema de dirección del tipo asistido, con tracción delantera, suspensión Mc Pherson independiente y frenos de disco en las 4 ruedas.

Su peso oscila entre los 350 y los 400 kilogramos (sin contar las baterías). La carrocería es metálica y sus dimensiones son 2.893 x 1.554 x 1.512 metros. Las baterías son de gel sin mantenimiento de 12V y tienen una vida útil de unos 90000 km u 800 recargas.

Al ser 100 % eléctrico sus costes de mantenimiento son muy bajos, no contamina en absoluto y con apenas 0.40 euros se pueden recorrer nada menos que 100 km, por lo que los coches eléctricos de Ecologicars Electromóvil resultan realmente muy económicos.

La compañía viguesa tiene como meta ampliar la oferta de sus productos agregando en los próximos meses un turismo y un buen número de modelos de motos eléctricas (de 2 a 5 kilovatios y con baterías de litio y de gel) y también algunos de bicicletas.

Más información la puedes encontrar en este link:

http://www.sukoyelectricars.com/

Publicidad: