El productor de piezas automotrices Valeo presenta un concept urbano

Valeo empresa establecida de componentes automotrices ha presentado un Concept-Car fabricado prácticamente al completo con piezas propias. Hablamos de un coche eléctrico de coste muy asumible y presentado por la empresa francesa como solución a la movilidad urbana con mínimas emisiones de CO2.

El coche de la empresa gala con un precio de no más de 7.500 Euros ha sido fabricado al completo con partes y componentes del portfolio pertenciente al suministrador. A excepción del paquete de baterías el coche eléctrico de Valeo tendría una autonomía de 100 kilómetros. Se podría recargar en todos los puntos de recarga actuales y prestaría una velocidad punta de hasta 100 km/h.

Valeo ha desarrollado el prototipo en colaboración con la Universidad china Shanghai Jiao Tong University. Es un coche indicado para trayectos cortos, en un entorno urbano a velocidades reducidas. El coche fue presentado en la CES de Las Vegas 2018.

Estaría equipado con un sistema eléctrico de 48 voltios con lo que sería en hasta un 20 por ciento más eficiente que vehículos eléctricos convencionales con sistemas de alto voltaje habituales, así el fabricante. El motivo de eficiencia sería la no necesidad de ciertos sistemas de seguridad para garantizar la seguridad en sistemas de alto voltaje. Éste coche sería en consecuencia más barato en todas las fases de la producción.

Publicidad: