El primer coche eléctrico de Yamaha: MOTIV.e

Yamaha coche eléctrico

Yamaha coche eléctrico

Presentado en el pasado Salón de Tokio 2013, la multinacional de motocicletas Yamaha en colaboración con el diseñador Gordon Murray presenta su vehículo eléctrico de tipo urbano. Un biplaza que hará la competencia al Smart ForTwo a la Toyota IQ.

Sus dimensiones reducidas son su aclamo principal. Con un largo de 2,69 metros un ancho de 1,47 metros y un alto de 1,48 metros el MOTIV.e se convierte en un coche idóneo para recorridos urbanos. Su propulsión es cien por cien eléctrica.

El microcoche de 730 kilogramos de peso cuenta con una batería de ion-litio de 8,8 kWh de capacidad. La potencia prestada por el agregado eléctrico es de 33 caballos. Según el fabricante el coche necesita de tres horas para una carga normalizada (rápida en una hora) y con ésta puede circular a una velocidad máxima de 105 kilómetros por hora hasta una distancia de 160 kilómetros. Su aceleración de los cero a los cien es en 15 segundos.

El MOTIV.e es un coche de tracción trasera que aún estando en proceso de investigación y desarrollo se caracterizaríaimagegallery-42548-530c8f7de5344 por estar fabricado en un chasis de alta resistencia y alta rigidez. Contaría con suspensción independiente para cada rueda.

Aún no se conocen más datos sobre cuándo y dónde se podrá adquirir éste vehículo eléctrico, pero una cosa esta clara al hablar de un coche parecido al SMART y de carácter urbano seguro que será muy bien recibido por los interesados.

Publicidad: