El plan Movele 2014 para coches eléctricos agotado al 50 por cien

imagenes_MOVELE_14_BLANCO_+_IDAE_VERTICAL_(BAJA)_6ddc8779

Con cerca de 900 operaciones realizadas hasta el momento,el plan Movele 2014 puesto en marcha por el Ministerio de Industria ha agotado el 50 por cien de sus fondos. Éste plan para la incentivación y promoción del vehículo eléctrico esta dotado con un presupuesto de 10 millones de euros.

Desde su entrada en vigor el pasado 12 de junio cerca de 900 adquisiciones de unidades de vehículos eléctricos se han visto beneficiadas por el Movele 2014. La mayoría de las compras de coches eléctricos se sitúan en la Comunidad de Madrid siendo el 66 por cien de las compras, vehículos turismo.

De éstas 900 operaciones el 56 por cien corresponde a las líneas empresa, otro 38 por ciento corresponde a clientes particulares y el 6 por ciento restante ha sido realizado por pymes y autónomos.

El Plan Movele es parte de la estrategia del Gobierno para fomentar una conducción sostenible y libre de emisiones así como reducir la dependencia del petróleo y mejorar la eficiencia energética y medioambiental.

Éste programa puesto en marcha por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) lleva en funcionamiento desde el año 2010. Se ha puesto en marcha el pasado 12 de junio pero es retroactivo a todas las compras de vehículos eléctricos realizadas en 2014. A través del plan Movele se adjudican ayudas o bien directas o bien por medio de financiación a las compras de vehículos eléctricos.

Las ayudas se otorgan tanto a turismos como furgonetas. En función del tipo de vehículo y su autonomía pueden ir desde los 3.000 euros para un turismo con una autonomía entre 15 y 40 kilómetros hasta los 20.000 euros por un autobús.

Publicidad: