El órdago de Volkswagen a la electromovilidad

VW-Elektroauto-Strategie-740x425

La cúpula directiva de VW ha anunciado a finales de 2015 querer reedirigir la multinacional por completo. La estrategia surgida a raíz del escándalo de las emisiones conlleva en la misma, la inclusión de híbridos enchufables y vehículos puro eléctricos. Hace poco se ha dado a conocer el objetivo de la multinacional de querer que en 2025 un 25 por ciento de las ventas correspondan a eléctricos.

Mathias Müller, presidente de Volkswagen en la presentación de la cuenta de resultados de 2015: “queremos hacer del coche eléctrico un símbolo de marca de Volkswagen“.

En una presentación programada para mediados de año se quiere presentar la estrategia final de futuro para la empresa. La misma incorpora grandes temáticas del futuro de sectores como la digitalización, la interconectividad, la electromovilidad y los nuevos servicios de movilidad. Con miras a la futura ofensiva eléctrica de VW, el presidente Müller y su equipo han sentado las bases.

La cúpula de VW enfatiza querer adoptar un rol líder en el sector de la electromovilidad. Para 2020 han planificado con éste objetivo más de 20 nuevos modelos. Ya se ha comenzado con el desarrollo de la plataforma pensada para éste fin de construcción modular eléctrica MEB. Ésta plataforma esta destinada concretamente a vehículos con tracción eléctrica y apuesta entre otros por paquetes de batería planos sobre la superficie del vehículo.

Para acelerar la estrategia eléctrica de la multinacional, VW quiere sacar al mercado lo antes posible tres nuevos modelos completamente eléctricos. Uno de los coches según auto, motor und sport sería un modelo de masas en el segmento del golf. Seguramente un vehículo eléctrico SUV del tipo crossover.

Junto a una óptica individual podrían ser parte de los nuevos modelos VW, habitáculos completamente nuevos. Además sería posible la carga inductiva. En los costes para los eléctricos solo se podría realizar una categoría de precio como mínimo igual de cara que los diesel comparables. La concentración en la tracción eléctrica es el motivo porqué el actual Phaeton no tendrá sucesor, así auto,motor und sport. No obstante, esto ha sido desmentido reciéntemnte por un representante de la multinacional: “El Phaeton es para la presentación de las capacidades tecnológicas de la marca, irrenunciable“.

Junto a la ampliación y desubicación de recursos propios, Volkswagen también se quiere abrir a futuras colaboraciones y participaciones estratégicas. El ejemplo mostrado por Matthias Müller pasa por la digitalización del sector de los servicios de movilidad. “Aquí se dará en los próximos años un gran potencial de resultados. En éste queremos ser partícipes lo más que nos sea posible“

Publicidad: