El Opel Ampera dejará de fabricarse

Opel_Ampera

Opel Ampera

Todavía no hay confirmación oficial pero los rumores apuntan en ésta dirección. De manera indirecta vía Twitter, el presidente ejecutivo de Opel Karl Neumann confirmó que habría un sucesor para el Opel Ampera.

El jefe de la multinacional confirmó de manera indirecta que se dejaría de fabricar éste eléctrico cuando en 2016 salga al mercado la siguiente generación del Volt perteneciente a la misma compañía con la marca Chevrolet. Neumann puso en Twitter que el próximo vehículo eléctrico de Opel y de la filial Vauxhall será parte de la futura ofensiva de modelos.

2012-Chevrolet-VoltOtros medios como el Automotive News confirman a su vez la noticia. El próximo año saldrá al mercado una nueva generación del Volt de Chevrolet, es entonces cuando se dejará de fabricar el Ampera. Actualmente se estan llevando a cabo en la localidad de Oshawa en Canada los trabajos finales para el sistema de propulsión del Volt.

Con vista a las cifras de ventas, el Ampera no representa mucho para Opel. En la primera mitad de 2014 se han vendido únicamente 332 unidades del Opel Ampera en Europa. Si ésta floja demanda de un coche que se celebró en su día como revolucionario y berlina eléctrica para todo es el motivo del fin de la producción no se sabe.

No obstante el mismo director general Neumann enfatiza que Opel Ampera ha dado un buen empujón a la marca, tecnológicamente hablando. En Opel la electromovilidad tiene un gran significancia y se seguirá trabajando en la reducción de costes para hacer de los coches eléctricos vehículos más asequibles. Tampoco es el punto y final a una experiencia de electromovilidad pues en caso de que las ventas del sector volvieran a subir, Opel puede regresar al mercado con gran facilidad. Chevrolet Volt y Opel Ampera son vehículos de estructura constructiva similar y desde sus inicios de fabricación en 2011 se producen conjuntamente en la fábrica de GM Hamtramck en las cercanías de Detroit.

Publicidad: