El Nissan Leaf ya ha vendido 100.000 unidades en todo el mundo

nissan-leaf-100000-1La marca japonesa ya ha conseguido vender 100.000 unidades de su modelo insignia de coche eléctrico, el Nissan Leaf. Según la propia marca estas cifras suponen que es el coche eléctrico más vendido de la historia, con una cuota de mercado a nivel global del 45%.

El Nissan Leaf está actualmente disponible en 35 países de cuatro continentes. La unidad número 100.000 ha sido vendida al doctor Brett Garner un dentista de Fareham, en el Reino Unido. Para celebrar el acontecimiento la marca nipona ha creado una versión única del Nissan Leaf cubierto con 100.000 monedas, que representan cada una de las ventas. Las monedas que cubren el Leaf son 50.000 de dos peniques de libra esterlina y 50.000 de dos céntimos de Euro. Según la compañía esto representa la rentabilidad del Nissan Leaf, ya que tan solo gasta 0,02 libras por milla y/o menos de dos céntimos de Euro por kilómetro. El Nissan Leaf cubierto con monedas se exhibe en el concesionario Nissan Martins de Winchester en el Reino Unido, allí es donde se vendió la unidad número 100.000.

Tras este éxito de ventas la compañía prepara el lanzamiento de un vehículo comercial ligero totalmente eléctrico. Nissan ya avanzado que la producción del mismo podría realizarse en España, para distribuirse por el mercado Europeo y Japonés. El e-NV2000, así es como han bautizado al vehículo, aspira a ser lider de ventas en vehículos eléctricos destinados a empresas. De llevarse a cabo este proyecto en España sin duda sería una buena noticia. La producción de un nuevo modelo eléctrico crearía nuevos puestos de trabajo, directos e indirectos. Un vehículo eléctrico de empresa con el éxito de ventas que ha tenido el Leaf anticparía cambios muy positivos en nuestro modelo de transporte urbano e interurbano.

 

Miguel Guilarte

Fuente: EFE

 

 

Publicidad: