El Nissan Leaf un vehículo recomendado por el 97 % de sus usuarios

_main_image_106124_4fcc76bf10541

Una investigación realizada por antropólogos de la consultora estratégica Stripe Partners concluye que cada vez más familias abogan por un vehículo eléctrico. El 97 por ciento de los propietarios de un Nissan Leaf lo recomendaría a familiares y amigos, el 85 por ciento se volvería a comprar un Nissan Leaf. El estudio fue financiado por Nissan Europa.

La investigación de carácter independiente se ha llevado a cabo mediante entrevistas telefónicas con 5.568 ciudadanos europeos. Se entrevistaron en el último trimestre de 2014 a 1033 personas del Reino Unido, a 1010 alemanes, a 1003 franceses, a 1012 italianos, a 1005 españoles y a 1041 noruegos. Reino Unido y Noruega representan la mitad de las ventas del Nissan Leaf.

El estudio concluye que las familias propietarias de un vehículo eléctrico ya lo anteponen a un vehículo de combustión tradicional. El estudio estaba pensado para eruir las capacidades reales de lo automóviles eléctricos de cara a las necesidades y sus beneficios en las familias europeas.

Por otro lado, el mismo estudio también apunta que las familias podrían conseguir un ahorro del 60 % en el gasto del combustible mensual si usasen un coche eléctrico. Se estima éste ahorro en unos 24 EUR al mes para una familia de clase media europea.

Martin Brady de la localidad de Dorridge en el Reino Unido afirma haber ahorrado gracias a un Nissan Leaf 3.385 EUR. Dice: “La recarga semanal no me cuesta habitualmente más de 5 libras, por lo general lo recargo en el trabajo“ Desde Oslo el comentario es: “Solo gasto 3 coronas noruegas por cada 10 kilómetros de carga con el Leaf“.

Publicidad: