El inventor de los Streetscooter (Deutsche Post) quiere fabricar un coche urbano

El profesor univeritario Günter Schuh se adelantó con el vehículo comercial ligero a gigantes como Volkswagen o Mercedes. La empresa postal germana se compró el vehículo comercial y ahora lo fabrica de manera propia y lo quiere emplear para repartir los paquetes postales por las ciudades alemanas. Y tienen grandes planes de expansión para éste eléctrico.

Pero el profesor Schuh quiere ahora también demostrar que los coches eléctricos no tienen porque ser caros. El profesor de la RWTH de la ciudad de Aquisgrán tiene planes para un coche eléctrico de carácter urbano para particulares. El coche de gama baja e.Go Life entraría a la fabricación en serie en 2018. Se podrían fabricar en la nueva factoría de Aquisgrán hasta 10.000 unidades anuales.

El punto de partida para el nuevo coche eléctrico sería igual que con el Streetscooter. El campo de actuación de un vehículo eléctrico desde un punto de vista científico es el entorno urbano con rutas cortas. Para los cortos ciclos de aceleración y frenado, la tracción eléctrica es la más adecuada. Esto también lo muestra los altos consumos en vehículos de combustión.

La ciudad de Aquisgrán cerca de la frontera holandesa se esta transformando en un núcleo productivo de la electromovilidad. El nuevo coche eléctrico saldría al mercado con una batería relativamente pequeña. En la parte inferior de la carrocería se emplearían plásticos preformados en vez de chapa. De esta manera se logra reducir costes.

La empresa compraría también componentes individuales como grupos ópticos, baterías o los mismos asientos. Desarrollar éstos elementos de manera propia supondría altos costes tanto de I+D como fabricación, por lo tanto según dicen desde e.Go Mobile AG, no se darían el lujo sobre lo mismo sino que compran en el mercado libre.

Los coches Streetscooter de la Deutsche Post se estan fabricando actualmente en los terrenos de la antigua empresa de vagones Bombardier en Aquisgrán. Las capacidades anuales de fabricación en dos turnos rondan las 10.000 unidades.

Con estos Streetscooter, el gigante logístico Deutsche Post le hace la competencia a los fabricantes de vehículos establecidos. A finales de abril, el presidente de la compañía Frank Appel indicó que la Deutsche Post gestiona con 2.500 vehículos la flota de vehículos comerciales eléctricos más grande de toda Alemania.

Publicidad: