El eléctrico de ocasión esta de moda. Precios

elektro-gebraucht

El vehículo eléctrico es un coche que tarda en arrancar. Al menos en España, pero hay países de nuestro entorno en lo que viene a ser toda una ganga incluso. Motivados por los recientes escándalos de la Volkswagen, el gobierno alemán esta pensando en incentivar de nuevo la compra de un eléctrico. Pero además su alta pérdida de valor hace de vehículos usados km 0 un atractivo especial. Motivan sus bajos costes de mantenimiento y tenencia barata.

Los argumentos contrarios a la adquisición de un coche eléctrico de poca autonomía, poca costumbre y sobre todo demasiado caros se quedan atrás. Estos son los argumentos generalizados contrarios a la compra de un coche eléctrico. Pero diversos aspectos están llevando a una caída de los precios de los eléctricos y pueden hacerlos interesantes al menos como segundo coche.

  • Una alta pérdida de valor de coches eléctricos traen como consecuencia que los km 0 con tracción eléctrica se ofrezcan a precios atractivos.
  • En Alemania se tiene en mente incentivar la compra de un eléctrico con hasta 5.000 Euros.
  • La amenaza de la prohibición de conducción de los diésel hacen que muchos usuarios piensen en el eléctrico como una alternativa plausible.
  • En Alemania se tienen en mente privilegios como aparcamientos gratuitos y la posibilidad de utilizar carriles bus, una cosa que todavía esta en discusión y depende de los gobiernos regionales.
  • Independientemente del riesgo de la vida útil de las baterías, aquí el usuario debe prestar atención a las garantías que ofrecen los fabricantes, se prometen costes de mantenimiento bajos.

Meditado el coste del coche eléctrico, no sale tan caro. Sobre todo aquellos que pudieran recargar el coche con el consentimiento del empleador en el trabajo y por las noches en casa con una tarifa nocturna económica podrían sopesar la alternativa de cambiar a un eléctrico.

La web AutoUncle ha elaborado el gráfico de arriba de cuánto cuestan coches eléctricos usados. Hay incluso alguna ganga.

Incluso por debajo de los 20.000 Euros hay modelos muy buenos como el Renault Zoe. El coche se ofrece con similitud de kilometraje, 4.000 Euros más barato que el Volkswagen E-up ofreciendo el Zoe un mejor espacio interior y mejor equipamiento.

Los coches derivados del Mitsubishi i-Miev, Peugeot Ion y Citroen C-Zero también se pueden adquirir a precios de ganga. No obstante ofrecen menor confort.

El Golf eléctrico o la clase B de Mercedes con un año de antigüedad solo se consigue por más de 30.000 Euros. El BMW i3 por encima de los 40.000 Euros.

Todos los eléctricos tienen como denominador común su poco kilometraje en relación a vehículos usados convencionales de uno o dos años de antigüedad. La excepción son el Peugeot Ion y el Renault Kangoo Z. E., ambos coches de flotas, que suelen tener altos kilometrajes.

Publicidad: