El compromiso de Endesa con la electromovilidad

untitled

Endesa: Empresa española perteneciente al consorcio Enel que tiene claro su compromiso con la sostenibilidad. Cuenta con numeroso proyectos sostenibles como los Smartcity Barcelona y Málaga, El Hierro 100% Renovable así como La Graciosa. Proyecto de colaboración con el ITC de Canarias para el estudio técnico y económico de una microred inteligente smart grid en ésta isla frente a las costas de Lanzarote. Además Endesa tiene como un claro compromiso con la movilidad eléctrica en el desarrollo en todas sus posibiliades del coche eléctrico como la prioridad fundamental en la lucha contra el cambio climático.

Endesa, compañía líder en el mercado eléctrico español y segunda operadora más grande del mercado portugués, cuenta con un Plan de Movilidad Eléctrica para sus más de 10mil empleados. Desde junio del pasado año la compañía quiere hacer partícipes a sus empleados en la electrificación de la demanda, para ello ha cerrado colaboraciones con compañias automovilísticas así como ofrece facilidades en la instalación de los puntos de recarga domésticos. La empresa tiene el objetivo de electrificar al completo su flota de vehículos para el año 2020 además de fomentar el vehículo eléctrico entres sus empleados, cifras que vienen a supones cerca de 3.000 vehículos con éste tipo de tracción.

Dentro de los diversos proyectos de Endesa, destaca su liderato en España en la colaboración hispano-japonesa del proyecto Zem2All (Zero Emissions Mobility to All). Éste proyecto dotado con un fondo de 60 millones de Euos tiene como objetivo la implementación real de la movilidad eléctrica mediante la gestión de puntos de recarga, la bidireccionalidad V2G de coche – punto de recarga junto a servicios de recarga rápida; y todo ello, interconectado globalmente.

Otro proyecto interesante en el que participa Endesa junto a 15 empresas y 14 centros de investigación, es el llamado Cenit VERDE. Un proyecto que ha buscado profundizar en las tecnologías para la introducción de los vehículos eléctricos en el mercado español.

También cabe destacar la iniciativa europea en la que participa el consorcio con nombre Unplugged. Aquí se trata del desarrollo de la recarga por inducción y el estudio de las mejoras en la comodidad de entornos urbanos gracias a ésta tecnología.

Importantes son también los acuerdos que Endesa ha firmado con distintos actores de éste mercado. Así trabaja en conjunto con Cepsa para la implementación de una red de puntos de recarga en las estaciones de servicio de ésta compañía. Con Telefónica ha firmado un acuerdo para utilizar las mismas cabinas de teléfono en la vía pública como punto de recarga. Actualmente ya hay dos operativas, una en Valencia y otra en Madrid.

Finalmente hay que hablar sobre la comercialización que la misma compañía hace de sus productos y servicios tanto para clientes empresa como particulares. Endesa ofrece un programa completo de instalación y mantenimiento del punto de recarga. Cuenta con un amplio espectro de productos además de un asesoramiento técnico especializado. También es posible la financiación. Para éstos fines, la empresa ha puesto en marcha una página web endesavehículoeléctrico para ofrecer asesoramiento específico para cualquier cliente o interesado.

Publicidad: