El avión eléctrico europeo E-Fan completa con éxito el primer viaje de prueba

El conglomerado europeo Airbus (EADS) y Aero Composite Saintonge (ACS) completan en Francia el primer vuelo de prueba del avión eléctrico E-Fan.

Este avión fue presentado por primera vez en la feria Paris Air Show de 2013. Se trata de un avión biplaza cuya motorización es 100% electrica.

Este concepto está llamado a revolucionar la aviación debido a los escasos costes de consumo comparado con sus modelos de combustión mayoritariamente de keroseno. Las constantes bajadas de precios de las baterías y la constante evolución en potencia han permitido completar con éxito esta puesta en escena de este modelo.

Según Gerente técnico (CTO) de Airbus Jean Botti, ‘se trata de un modelo de demostración muy innovador con tecnología experimental y muy eficiente que está ‘pensado a revolucionar el sector de la aviación’.

Según comentan los responsables de las dos empresas Aero Composite Saintonge (ACS) y el gingante europeo (EADS), el biplaza se prevé comercializar a finales de 2017. No se comercializará este prototipo el E-Fan 1 sino que entrará en producción el hermano mayor E-Fan 2 con dos asientos lado a lado. Se seguirá con el E-Fan 4, con cuatro puestos y autonomía prevista de más de tres horas. Estos modelos fueron presentados este viernes.
E-fan1

E-fan2

E-fan3

 

 

 

Publicidad: