El alcalde de Nueva York anuncia la mayor flota de eléctricos de los EE.UU

Nueva-York-4

Con las ponencias de la pasada conferencia de cambio climático de Paris aún en boca de todos, Bill de Blasio anunció durante la misma, el lanzamiento de la flota libre de emisiones más grande de todos los Estados Unidos. El objetivo es reducir las emisiones de los vehículos municipales hasta la mitad para 2025 y en un 80% para 2035. Quieren ser ejemplo en el combate al cambio climático para la industria privada y para las ciudades del siglo XXI.

“Una flota más ecológica y más limpia es otro paso en dirección a nuestros ambicioso y necesario obejtivo global, incluyendo la reducción en un 80% las emisiones para 2035“, dice el Alcalde de la Ciudad de Nueva York Bill de Blasio. “Mediante la construcción de la flota eléctrica libre de emisiones más grande de los Estados Unidos y probablemente la más grande de todo el mundo, Nueva York continúa liderando con el ejemplo. Las ciudades estan marcando el paso en las acciones climáticas y con el futuro de nuestras ciudades y nuestro planeta en juego, es necesario que nuestros líderes en Paris tomen nota de éste tipo de acciones.

La NYC Clean Fleet es una de las últimas pero necesarias, iniciativas anunciadas por el ambicioso plan OneNYC de Bill de Blasio con el objetivo de reducir a largo plazo en un 80% hasta 2050, todas las emisiones de efecto invernadero de la ciudad de Nueva York.

El sector del transporte de la ciudad es responsable de cerca una cuarta parte de todas las emisiones de la ciudad. Los vehículos de propiedad de la ciudad y los vehículos operativos son responsables de un cuatro por ciento de las emisiones creando el equivalente a 80 MW de emisiones de una factoría de carbón.

Relativo a las medidas, serán las siguientes:

truck_480Sustitución de las cerca de 2.000 berlinas de combustibles fósiles por vehículos híbridos enchufables que junto a los cerca de 300 vehículos eléctricos actuales conformará la flota más grande de todos los Estados Unidos de coches municipales eléctricos. Las belinas son los vehículos más utilizados por el municipio y su empleo reducirá el consumo en 2,5 millones de galones de combustible.

Se expandirá el uso de tecnologías start stop e híbridas en vehículos de basuras y camionetas medianas de tal manera que se potenciará la eficiencia en su uso. Además se fomentará el uso de energías alternativas al diesel como el biodiesel o el gas licuado.

Se adoptarán las mejores prácticas en la gestión de la flota municipal que limitará la utilización de SUVs para seguridad o operaciones concretas. Se promoverá la educación en una conducción ecológica mediante formaciones y entrenamientos específicos.

Las voces aplaudiendo las medidas del Alcalde Bill de Blasio no se han hecho esperar. Destacan el liderazgo y la iniciativa de la ciudad de Nueva York en favorecer medidas de reducción de gases contaminantes en pos de la lucha al cambio climático que las ciudades y las naciones del mundo tendrán que mantener en un futuro a corto plazo.

Publicidad: