Dinamarca expande su red de puntos de recarga

Denmark-adds-13-EV-fast-charging-points-connecting-Copenhagen-and-Aarhus-H-E-2015-01-08-890x395

La compañía encargada de la instalación y del mantenimiento de los puntos de recarga rápida es EON Denmark, la subsidiaria danesa de la compañía energética alemana. EON Denmark es el proveedor más grande de servicios de electromovilidad en el país con más de 700 puntos de recarga actualmente en servicio.

El CEO de EON Denmark Tore Harritshøj dice: “Dinamarca puede ser un país muy fuerte en la electromovilidad. Tenemos todas las ventajas; distancias cortas, buena infraestructura, energías renovables y los coches eléctricos son vistos cómo algo atractivo. Ahora lo que necesitamos es un marco político y targets claros de como Dinamarca debe dirigir su transporte en una dirección amigable“.

Para ello, la compañía líder en puntos de recarga danesa ha instalado reciéntemente 100 nuevos puntos de recarga en Copenhague. Con éstos la empresa dispondrá de la red más extensa de todo el país con la mayoría de los puntos de recarga concentrados en la capital, ubicados en 125 estaciones diferentes.

E_ON-fast-chargerAdemás es posible recorrer largas distancias a través de toda Dinamarca con el coche eléctrico. El país cuenta por ejemplo, con puntos de recarga ubicados entre Copenhaguen y Aarhus así como entre Farø y Kildebjerg los cuáles están pensados para posibilitar las largas rutas con coche eléctrico por la red de autopistas danesas. Los planes son la instalación de puntos de recarga cerca de las carreteras principales por lo general en estaciones de servicio o centros comerciales de tal manera que los conductores de coches eléctricos puedan hacer uso de distintos servicios durante el tiempo que dura la recarga de aproximadamente 20 – 40 minutos.

El Ministro de transporte danés dice: ”los nuevos puntos de recarga rápida son un aliciente en el uso privado del vehículo eléctrico. Estudios recientes muestran que los daneses son más favorables a utilizar el coche eléctrico cuando la recarga es fácil y conveniente”.

A los servicios públicos de recarga que ofrece EON se puede acceder llamando sencillamente al + 45 70 27 05 77. La potencia de la red de recarga es de AC 11 kw, adecuada para todos los coches excepto Renault Zoe Z.E. Te hará falta un cable Mennekes para recargar tu coche eléctrico en el poste. La tasa de una única recarga es de 99 DKK (13,26 Euros) independientemente de cuántos kWh necesites. El pago se realiza cómodamente a través del teléfono.

El Customer Service esta operativo las 24 horas del día.

Publicidad: