Desvelado el nombre del primer Opel eléctrico

opel_ampera-e

Ya esta aquí, ya llegó! Por fin y tras conocer el tan celebrado Chevrolet Bolt en la feria de las CES en Las Vegas, la máxima directora de GM ha dado a conocer el nombre del futuro Opel eléctrico. Llegará al mercado europeo en 2017 y se llamará Ampera-e. Según las informaciones del propio fabricante, será un rival muy a tener en cuenta por el resto de eléctricos. Tan solo su autonomía será la mayor del mercado!

Estos datos han sido dados a conocer por la mismísima jefe de GM, Mary Barra. No obstante, no se conoce la fecha exacta cuándo el Ampera-e se podrá adquirir en los concesionarios. Sin embargo, la directiva Barra, máxima dirigente del fabricante más grande de los Estados Unidos, ha prometido que el primo hermano del Chevrolet Bolt ofrecerá mucha más autonomía por un precio asequible. Para que nos hagamos una idea: el Bolt tiene una autonomía de 320 kilómetros en modo puro eléctrico y tiene un precio de aproximadamente 30.000 dólares. Desde las multinacionales destacan: “los coches eléctricos tendrán un rol fundamental en la movilidad individual”.

También desde los máximos órganos directivos de Opel, por voz del presidente Karl Thomas Neumann se dice: “los inconvenientes de los coches eléctricos son pasado. Hay una nueva perspectiva para la E-Mobility”. El Ampera-e será cómo su hermano el Bolt, un coche de uso diario.

El Chevrolet Bolt ofrece suficiente espacio para cuatro personas gracias a su batalla de 2,60 metros. Además tiene cabida en el maletero para 450 litros gracias a la profundidad del mismo. El Bolt de General Motors es un coche que ya ha demostrado sus capacidades. Tiene una potencia de 204 caballos y un par motor de 360 Nm. Tan solo necesita de siete segundos en la aceleración de cero a cien.

 

Publicidad: